Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

CIDH "preocupada" ante el desplazamiento masivo de venezolanos a Colombia

Por su parte Nicolás Maduro responsabiliza al presidente de Colombia, Iván Duque y dice que «exterminará» cualquier presencia irregular en Venezuela

Caracas. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo este martes que está preocupada por el desplazamiento de cerca de 5 000 personas hacia Arauquita, en Colombia, luego de los enfrentamientos que desde hace día protagonizan grupos disidentes de las FARC y efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FANB) en el estado Apure.

Lea también: "FANB sustrae decenas de armas largas y municiones de grupos terroristas en territorio nacional"

En un mensaje en las redes sociales, la CIDH pidió a las autoridades de Colombia y Venezuela tomar "medidas coordinadas para atender y proteger a la población civil desplazada, así como garantizar su retorno voluntario y seguro".

Nicolás Maduro ha dicho que los grupos irregulares cuentan con el apoyo de Estados Unidos (EE. UU. y Colombia, mientras que se calcula que alrededor de 4700 venezolanos han sido desplazados al vecino país.

En una entrevista concedida a El Cooperante a la periodista Anaísa Rodríguez, el director de Fundaredes, Javier Tarazona aseguró que los hechos ratifican lo que fue catalogado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como una «guerra híbrida», que confirma las denuncias de la presencia de grupos armados extranjeros en Venezuela.

Tarazona dijo que La Victoria es un territorio donde el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha ejercido liderazgo desde hace 20 años, pero, que actualmente son claros los hechos que han llevado a que la zona se haya convertido en un infierno: saqueos, robos, masacre de una familia entera e incendios de las viviendas de los desplazados.





Artículos relacionados

Destacados

El 79% de los chilenos aprobó cambiar la Constitución legada por la dictadura de Pinochet en un plebiscito el 25 de octubre del año...

Destacados

Dopazo residía actualmente en Madrid, tras ser reconocido por trabajar como ancla del Noticiero Venevisión

Destacados

Caracas.- La representante de Venezuela en el Miss Universo, Mariángel Villasmil afirmó el viernes que tiene "las emociones a flor de piel" en víspera...

Destacados

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron a los civiles y les dieron oportunidad de evacuar el edificio