article-thumb
   

Cidh emitió medidas cautelares a 13 servicios del Hospital JM de los Ríos

Keysarith Carruyo | 22 agosto, 2019

Caracas.- El coordinador general de la ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Carlos Trapani, informó este jueves que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) dictó medidas cautelares “a favor” de 13 servicios del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos.

Le puede interesar: Retraso, pagos incompletos y largas colas para cobrar la pensión en Caracas este 22-A

“Tras analizar las alegaciones de hecho y de derecho presentadas por los representantes, la comisión considera que la información presentada demuestra prima facie que los derechos a la vida, integridad personal y salud de las personas propuestas beneficiarias se encontrarían en una situación de riesgo“, destacó la Corte IDH en el informe, reconociendo así la crisis humanitaria en Venezuela.





Seguidamente, la comisión de la ONU solicitó al Gobierno de Venezuela, en un plazo de 20 días, asegurar las condiciones de salubridad y seguridad en el Hospital JM de los Ríos.

“La Comisión también solicita a Venezuela se tenga a bien informar, en un plazo de 20 días contados a partir de la fecha de la presente resolución de ampliación, sobre la adopción de las medidas cautelares requeridas y actualizar dicha información en forma periódica”, recalca el texto.

Asimismo, la Cidh pidió a “las autoridades proporcionar un tratamiento médico que tome en cuenta, el acceso a los medicamentos y procedimientos requeridos, conforme a las recomendaciones de los expertos correspondientes, así como sus necesidades nutricionales”.





Los 13 servicios incluidos en la medida cautelar son: cardiología, hematología, neumonología, medicina II y III, anatomía patológica, lactancia, neurocirugía, pediatría integral, nutrición, medicina de adolescentes, neurología pediátrica, consulta externa y triaje.

Comentarios

comentarios