Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

CIDH expresó preocupación por medida en contra de directivos de DirecTV

Los procesados fueron identificados como: Héctor Rivero quien se desempeñaba como gerente general, Rodolfo Carrano, vicepresidente de Operaciones y Carlos Villamizar, vicepresidente de Estrategias y Negocios, a quienes se les dictó medida de privación judicial de libertad, de acuerdo a l fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Caracas.- El abogado Edison Lanza, relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), rechazó este miércoles la detención de tres directivos de la empresa de televisión por satélite DirecTV.  

Lea también: «Parlamentarios rechazan medidas de restricción migratoria impuesta por Maduro»

«Expreso grave preocupación por detención de tres funcionarios de DirectTV tras decisión de retirar su señal. Los cargos de fraude, boicot económico y prisión preventiva apuntan a retaliación del régimen», escribió en su cuenta de Twitter.   

Los procesados fueron identificados como: Héctor Rivero quien se desempeñaba como gerente general, Rodolfo Carrano, vicepresidente de Operaciones y Carlos Villamizar, vicepresidente de Estrategias y Negocios, a quienes se les dictó medida de privación judicial de libertad, de acuerdo al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.  

A los directivos de DirecTV se les imputa la presunta comisión de los delitos de coautoría (de acuerdo con el artículo 83 del Código Penal) en estafa agravada en concurso real, previsto y sancionado en el artículo 462 numeral 2 y 88 del Código Penal. 

También se les acusa de supuesto boicot, tipificado en el artículo 53 de la Ley Orgánica de Precios Justos; desestabilización de la economía, de acuerdo con el artículo 54 de la Ley Orgánica de Precios Justos; y en relación con el delito de asociación para delinquir de conformidad con lo previsto y sancionado en el artículo 37 en relación con el artículo 4 numeral 8 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. 

Artículos relacionados

Destacados

Con pancartas y consignas el trabajadores del sector salud exigió a la Administración de Maduro aumento salarial

Destacados

El economista aseguró que tratará de hablar con sus adversarios políticos para "construir algunos puentes" para superar la crisis

Destacados

El colombiano es señalado como el principal testaferro de Nicolás Maduro

Destacados

El ministro de Comunicación de la Administración de Nicolás Maduro celebró la designación anunciando nuevas medidas