article-thumb
   

CIDH insta a Maduro a garantizar ejercicio de libertad de expresión a Otero, Ravell y Petkoff

El Cooperante

El Cooperante.- Este lunes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acordó medidas cautelares de protección a favor de los representantes del diario El Nacional, el semanario Tal Cual y el portal web La Patilla, por cuanto ordenaron al Estado venezolano a adoptar las medidas necesarias para garantizar el ejercicio legítimo de la libertad de expresión sin ser objeto de estigmatización y hostigamiento.

 En la medida se mencionan a Teodoro Petkoff, Miguel Henrique Otero, Alberto Federico Ravell y su hija Isabel Cristina Ravell, como beneficiarios.

La decisión de la CIDH se produce en el marco de la demanda interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por replicar en dichos medios una información publicada en el diario ABC de España y otros medios internacionales, en la que se aseguraba que autoridades judiciales estadounidenses se encontrarían investigando al parlamentarios por su presunta vinculación con actividades del narcotráfico.

En el texto se enumeran los ataques verbales proferidos por altos funcionarios gubernamentales a través de los medios del Estado contra dichos periodistas.

 

Comentarios

comentarios