CIDH insta al gobierno de Panamá a proteger a migrantes varados | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

CIDH insta al gobierno de Panamá a proteger a migrantes varados

Mediante una resolución la Corte Interamericana promueve acciones para garantizar el resguardo y la salud de los migrantes en Panamá

Caracas.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó al gobierno de Panamá a velar por la salud  de un grupo de migrantes ante la pandemia del COVID-19.

Lea también: Suiza niega préstamo de 100 millones de francos para el Crypto Valley

El organismo internacional emitió una resolución en la que resalta la urgencia de atender a las poblaciones vulnerables, especialmente a los refugiados y  migrantes, para quienes solicitan “el acceso a servicios de salud esenciales sin discriminación”.

“Se requerir al Estado de Panamá que adopte todas las medidas adecuadas para proteger efectivamente los derechos a la salud, integridad personal y vida de las personas que se encuentran en las Estaciones de Recepción Migratoria La Peñita y Laja Blanca”, señala el documento.

Esta decisión de la CIDH surge luego de un escrito presentado el pasado 7 de mayo por los representantes de la víctima del caso Vélez Loor contra Panamá, el cual obtuvo una sentencia de la Corte en 2010 que ordenó a Panamá mejorar las condiciones de los sitios de estadía temporal de migrantes.

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178, tras el reporte de Delcy Rodríguez

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado