Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

CIDH lamentó declaración de la alcaldesa colombiana sobre migrantes venezolanos

La institución considera que los funcionarias públicos «deben evitar los discursos que justifiquen la violencia contra la población migrante»

Caracas.- Tras la reciente declaración xenófoba de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López sobre los migrantes venezolanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (DD. HH.) dijo este viernes que los funcionarias públicos deben evitar usar un lenguaje estigmatizante.

Lea también: Administración de Trump prohíbe a Venezuela importación de diésel

«Claudia López recuerda que quienes ocupan cargos de responsabilidad pública tienen el deber de evitar discursos que generen un clima de permisividad o justificación de la violencia que ejercen contra la población migrante», reza un mensaje del organismo en Twitter.

La alcaldesa afirmó el jueves que el ascenso de la delincuencia en Colombia es producto del incremento de venezolanos en su país, asegurando que muchos están vinculados a «actos criminales».

Según Migración Colombia, los delitos perpetrados por venezolanos en ese país representan el 3% del total, pese a que es la nación de América Latina con el mayor número de connacionales: 1 748 716.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- El politólogo venezolano, titular y director de la Unidad de Ciencia Política de la Fundación de Estudios Avanzados (IDEA), Juan Carlos Rey falleció...

Nacionales

La dirigencia opositora considera que la privativa de libertad del comunicador y militante de Voluntad Popular se debe a represalias por la fuga de...

Vitrina

El cantante es el tercer latino que alcanza el logro en la plataforma de música

Destacados

Morales considera que la invitación a Guaidó "es un acto de sumisión a Trump"