article-thumb
   

Cidh preocupada por la pobreza en Latinoamérica y el Caribe

María Fernández | 26 agosto, 2019

Caracas.- La pobreza y la exclusión social, la discriminación de la mujer, la crisis migratoria y de refugiados, el impacto del cambio climático, el crimen organizado y el autoritarismo, son los principales desafíos que debe enfrentar América Latina y el Caribe en materia de derechos humanos, así lo aseguró este lunes el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), Eduardo Ferrer, durante la instalación del periodo número 62  de sesiones de ese organismo en Barranquilla.

Le puede interesar: Trump confirmó conversaciones con funcionarios del régimen de Maduro

Según información de Efe, el tribunal internacional sesionará en la ciudad caribeña de Barranquilla desde este lunes hasta el próximo viernes y luego llevará a cabo otras actividades jurisdiccionales en Bogotá, del 2 al 6 de septiembre del presente año.





Ferrer, al referirse a la pobreza, la exclusión y la desigualdad, recordó que América Latina y el Caribe “sigue siendo la región más desigual del mundo y los índices de pobreza arrastran a nuestros países lejos del desarrollo”.

Según estudios realizados por la Comisión Económica para América Latina y el Cribe (Cepal), 186 millones de personas, viven en la pobreza lo que equivale a un 30% de la región.

“Esto se agrava por el impacto de la extrema desigualdad”, subrayó Ferrer quien recordó que el 10 % más rico de la población amasa más del 70 % de la riqueza de la región.





Comentarios

comentarios