article-thumb
   

Representantes de la CIDH visitan Cúcuta para “constatar drama de colombianos”

Admin

Jose Á. Palacios.- Según el diario colombiano El Tiempo, La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará la frontera colombo venezolana antes del viernes para constatar “el drama que viven miles de colombianos”; confirmación que le habrían hecho a la canciller colombiana María Ángela Holguín durante su reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Se estarían trabajando en los detalles específicos de la agenda. La visita in loco es una de las herramientas con las que cuenta la CIDH, que sólo la utiliza en casos urgentes para constatar la situación de los Derechos Humanos en el terreno.

La delegación de la CIDH estaría integrada por los comisionados Felipe González, quien maneja los temas relacionados con migración; y José de Jesús Orozco, encargado de lo vinculado con Colombia.

El diario colombiano explicó que el viaje se concretó luego de una iniciativa de la propia CIDH, que pidió visitar la zona limítrofe para constatar las denuncias que se vienen generando desde que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó cerrar los pasos fronterizos.

El Gobierno colombiano, a través de su embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés González, aceptó la solicitud de la visita in loco, de la que saldrá un informe con recomendaciones que luego serán presentadas ante el Consejo Permanente de ese órgano hemisférico.

Con información de El Tiempo de Colombia 

Comentarios

comentarios