article-thumb
   

Científica venezolana desarrolla test diagnóstico «express» de la Covid-19

Gianfranco Ruggiero | 24 marzo, 2020

Caracas. La científica venezolana Irene Bosch, desarrolla un trabajo de investigación conjuntamente con el laboratorio E25Bio, con sede en Boston, para crear una prueba diagnostica del Covid-19, cuyos resultados podrían estar listos en 15 minutos.

Le puede interesar: «Bachelet solicitó flexibilizar sanciones contra Venezuela para afrontar la Covid-19»

“Es como un test miniatura de embarazo, donde el ojo humano puede observar cuando el resultado es positivo o negativo. Ya tenemos todo listo. Ya contratamos las conversaciones de los clínicos en tres hospitales de Boston y una vez que estén ellos listos, uno entra en lo que sería el laboratorio clínico”, dijo Bosch en una entrevista realizada por CNN.





Bosch, es egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y agregó que la prueba de detección rápida ya se encuentra bastante adelantada, por lo que estaría únicamente a la espera de una validación clínica para comenzar la producción masificada del producto.

“No tenemos ninguna traba para comenzar a probar pacientes, lo que sí necesitamos es que los jefes de los laboratorios y hospitales de todo el mundo se abran a que este tipo de pruebas puedan llegar de forma inmediata a los laboratorios”, cerró.