Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Científico británico advierte que la COVID-19 tendrá rebrotes en el futuro

El especialista aseguró que la pandemia no ha sido contrarrestada eficazmente en su país

Foto: EFE

Caracas/ Foto: EFE. El principal asesor científico del Gobierno de Reino Unido, Patrick Vallance alertó este jueves que probablemente la COVID-19 tendrá rebrotes recurrentes en los próximos años.

Lea también: "El sorprendente caso de Fahim Saleh, el exitoso empresario que fue descuartizado en Nueva York"

“Creo que es muy probable que veamos este virus regresar en diferentes oleadas, durante varios años", comentó a varios parlamentarios en declaraciones que reseñó Reuters.

Vallance agregó que Reino Unido no había alcanzado buenos resultados en su manejo de la crisis pandémica, ya que estaba seguro de que incurrieron en errores al afrontar el avance de los contagios.

“Es muy difícil saber dónde estamos en estos momentos. Está claro que el resultado no ha sido bueno en el Reino Unido, creo que podemos estar absolutamente seguros de ello”, afirmó.

Reino Unido registra la mayor cantidad de fallecidos por COVID-19 en Europa, con 56 000 casos, si se incluyen los fallecimientos por sospecha de infección, de acuerdo a un recuento basado en datos oficiales.





Artículos relacionados

Internacionales

De esta manera, la Justicia de la UE anula la sentencia del Tribunal General en la que se declaraba inadmisible un recursos interpuesto por...

Sucesos

El delincuente tenía siete registros por delito de extorsión y porte ilícito de arma de fuego, además se habían librado siete órdenes de captura...

Destacados

Los detenidos fueron identificados como José Antonio Bastidas (39) y Alán Pastor Mejías Rodríguez (27)

Destacados

Los diputados acordaron diferir la discusión que se está efectuando artículo por artículo para una próxima sesión en fecha por determinar