Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Científico chino prevé vuelos regulares de una hora a cualquier parte del mundo

En el marco de la conferencia Espacial de China 2020, Bao Weimin indicó que los vuelos tardarán una hora en llegar a cualquier destino

Foto: Reuters

Caracas.- El director del Comité de Ciencia y Tecnología de la Corporación Aeroespacial de China, Bao Weimin aseguró el viernes que su país hará vuelos regulares de naves espaciales en el año 2045.

Lea también: Contabilizan más de 30 millones de casos de COVID-19 en el mundo

«Los vuelos regulares incluirán rutas de una hora entre destinos globales, transporte entre tierra y órbita, y rutas entre órbitas», dijo el académico a la agencia estatal  Xinhua.

Weimin, miembro de la Academia China de Ciencias, indicó que los vuelos tardarán una hora en llegar a cualquier destino, así como a la órbita.

«Para lograr el objetivo de alcance global de una hora para 2045 es indispensable obtener por etapas un nivel de rendimiento del vehículo de lanzamiento», precisó el científico en el marco de la conferencia Espacial de China 2020.

Asimismo, resaltó que para lograr el objetivo, China requerirá tecnologías de vuelo hipersónico como de «cohetes portadores reutilizables».

De acuerdo al especialista, el grande asiático podrá operar en 2045, «más de 1 000 vuelos de naves espaciales por año, transportando 10 000 toneladas de carga y 10 000 pasajeros».

Artículos relacionados

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana

Destacados

Bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 11:00 p.m.