Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Científico italiano advierte que «ninguna vacuna podrá extinguir la pandemia por sí sola»

Según predicciones científicas el COVID-19 se podría convertir en un resfriado en 2024

Foto: EFE

Caracas. Giuseppe Remuzzi, científico italiano, advirtió este jueves que «por el momento, ninguna vacuna por sí sola podrá extinguir la pandemia» y será necesario continuar con algunas medidas preventivas.

Lea también: «Vacuna contra el coronavirus: estos los avances»

«Todas las vacunas en proceso, comenzando con la de Pfizer, no suprimirán el coronavirus. Nos protegerán de la enfermedad, pero no la harán desaparecer», comentó en una entrevista concedida al medio italiano Corriere Della Sera.

Sin embargo, Remuzzi considera que las «vacunas garantizarán la inmunización masiva, y que dentro de unos años la mayoría de los habitantes de la Tierra tendrán su dosis», pero agregó que todavía hay mucha incertidumbre alrededor del COVID-19 y las formas de proteger a la población.

Para el especialista, aún no se conoce si alguna de las vacunas será 100 % efectiva y tampoco si habrá la capacidad de producción suficiente para satisfacer la demanda global.

«Tener más de una nos ayudará a acercarnos al objetivo de cubrir todo el planeta y, mientras tanto, permitirá a los científicos perfeccionarlas en el transcurso del trabajo».

El investigador explicó que buena parte de la población será inmunizada, pero solo con la condición de que se mantengan las medidas de precaución actuales como el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.

Remuzzi estima que la duración de la efectividad de la vacuna será de entre seis y ocho meses y que probablemente las personas tendrán que vacunarse cada año, como sucede con la vacuna de la gripe.

El director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri de Italia hizo énfasis en los factores clave que ayudarán a terminar con la pandemia: «la vacuna, las medidas encomendadas a nuestra responsabilidad y el tiempo».

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si el gato murió a causa de la caída

Destacados

La abuela de una de las víctimas destapó el caso de prostitución al descubrir a su nieta

Destacados

Se tiene previsto que Biden sea el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos

Tecnología y Curiosidades

La reapertura de los hoteles del grupo empresarial se producirá en fases sucesivas