article-thumb
   

Científicos australianos realizaron importante avance para erradicar el coronavirus

Gianfranco Ruggiero | 29 enero, 2020

Caracas/ Foto: Doherty Institute. Científicos australianos aseguraron este miércoles que desarrollaron con éxito una versión cultivada en laboratorio del nuevo coronavirus, el primero en ser recreado fuera de China, un avance que podría ayudar en la creación de una vacuna para buscar erradicar la propagación de la enfermedad.

Le puede interesar: “Coronavirus se ha presentado en 17 países y cuatro continentes”

“Este es un paso, una pieza del rompecabezas con la que hemos contribuido“, comentó el subdirector del Instituto Doherty, Mike Catton, quien advirtió que aún con los avances realizados, no es suficiente para contrarrestar el mortal virus, que ha cobrado la vida de 132 personas en China.





Además, los investigadores del Instituto Peter Doherty, en Melbourne, afirmaron que compartirían con la Organización Mundial de la Salud y otros laboratorios, la muestra obtenida de un paciente infectado.

Adicional a contribuir con la creación de una vacuna, la muestra puede emplearse para generar una prueba de anticuerpos, lo que permitiría la detección del virus en pacientes que no habían mostrado síntomas, añadió el Doherty Institute.





Comentarios

comentarios