Científicos descubren nueva vía de transmisión del coronavirus | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Científicos descubren nueva vía de transmisión del coronavirus

Futuro 360

Caracas.- Investigadores chinos de la Universidad Médica de Guangzhou, dijeron este martes haber detectado que el SARS-CoV-2 continúa vivo en las heces de los pacientes luego de su muerte, lo que sugiere que el coronavirus puede transmitirse mediante la inhalación de partículas de excrementos infectados.

Le puede interesar: OMS Advierte segunda ola de contagios en países donde están disminuyendo las cifras de COVID-19

«El aislamiento del SARS-CoV-2 infeccioso en las heces indica la posibilidad de transmisión fecal-oral o transmisión fecal-respiratoria a través de heces en aerosol», escribieron los autores del estudio, publicado en Emerging Infectious Diseases, refiere RT.

En un estudio los científicos recolectaron muestras fecales de 27 pacientes, de las cuales 11 contenían ARN viral del coronavirus. Por su parte, el equipo aisló el SARS-CoV-2 vivo en las muestras de dos pacientes y todo indicó que el virus infeccioso en las heces es una manifestación común de COVID-19.

Las mayoría de personas infectadas contraen el virus después de que alguien enfermo tose o estornuda, rociando gotitas que transportan virus en el aire, que son inhaladas por otros, pero los investigadores chinos afirman las muestras fecales también son una forma de propagación el virus.

Artículos relacionados

Nacionales

En las últimas 24 horas se registraron 213 nuevos casos de coronavirus en el país

Nacionales

En total se han recibido 209 toneladas de insumos para apoyar al sector salud del país

Deportes

El portero de la Juventus superó el récord del exdefensa del Milan, Paolo Maldini

Nacionales

Caracas.- La ministra de Asuntos Penitenciarios de la administración de Nicolás Maduro, Iris Varela, aseguró este viernes que al menos 40 000 privados de...