Científicos descubren nuevo sistema que ayudará a detectar la COVID-19 a través de la voz y la tos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Científicos descubren nuevo sistema que ayudará a detectar la COVID-19 a través de la voz y la tos

AFP

Caracas.- Un grupo de investigadores en Luxemburgo están a punto de aprobar un sistema que detecta el coronavirus a través de la voz y la tos, lo que permitirá un mejor diagnóstico y ayudará a reducir riesgos de contagio.

Lea también: Rusia confirma que registrará en agosto la primera vacuna contra la COVID-19

El proyecto, bautizado como CDCVA (COVID-19 Detection by Cough and Voice Analysis), plantea un «enfoque innovador», basado en la inteligencia artificial para detectar el virus en función de los patrones de voz y tos de las personas afectadas, explicó a Efe, Muhannad Ismael.

«Las afecciones respiratorias, como la tos seca, el dolor de garganta y la disnea causadas por la Covid-19 pueden hacer que las voces de los pacientes sean diferentes, creando firmas de voz identificables, que pueden ser reconocidas utilizando nuestro sistema», señaló.

Por su parte, la Universidad de Cambridge y la de Carnegie Mellon desarrolaron una aplicación y una plataforma, respectivamente, para recopilar datos y crear algoritmos de Inteligencia Artificial que permitan detectar automáticamente si una persona sufre de Covid-19 a partir de su forma de toser o de hablar.

Sin embargo, explica el experto, todas las iniciativas hasta ahora sirven para recopilar datos pero no hay ninguna aplicación disponible para detectar la Covid-19 a partir de la voz y la tos.

Artículos relacionados

Nacionales

Distrito Capital fue la entidad con más contagios, 260 y tiene casos activos en sus 22 parroquias

Vitrina

El filme está basado en la novela de Romain Gary 'La vida por delante' de 1975

Vitrina

La criolla aclaró que respeta a los artista que comparten fotografías o videos de sus hijos

Destacados

Aseguró que ha llegado el momento de que la comunidad internacional tome acciones oportunas y decisivas en el caso venezolano