article-thumb
   

Descubrimiento de una mina de oro en Tumeremo habría sido causa de la masacre

Admin

El Cooperante.- Vecinos de la población de Tumeremo, municipio Sifontes (al este del estado Bolívar) cerraron la entrada al pueblo para exigir la entrega de los cadáveres de un grupo de mineros masacrados tras un enfrentamiento en la entidad.

El diario Correo del Coroní señaló que extraoficialmente se supo que hubo una balacera la madrugada de este sábado en el fundo Atenas, en Tumeremo. El estallido de una bulla (como se le conoce a la celebración que hacen los mineros cuando descubren una mina de oro en la selva) generó el enfrentamiento entre los descubridores de la mina y la banda de “El Topo” también dedicada a la explotación ilícita del oro.

Lea también: ¡Mientras recuerdan a Chávez! Masacran con motosierra a 28 mineros en el estado Bolívar 

Según esta misma versión, habría sido “El Topo” y sus hombres quienes, luego de haber asesinado a los descubridores de la mina, habría cargado con los cadáveres para esconderlos. Esto fue lo que generó la protesta de los pobladores de Tumeremo, quienes exigían la entrega de los cuerpos de sus familiares. Se especula que el número de víctimas fatales es de entre 16 y 28.

En el sitio se apersonaron el alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, y el diputado de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia (La Causa R/Bolívar), para escuchar a los manifestantes.

https://twitter.com/NoPreguntesLee/status/706198697277841408

Comentarios

comentarios