Connect with us

Destacados

Cierran escuelas y retrasan viajes tras fuertes nevadas en el medio oeste de EE. UU.

Varios estados del sur junto con partes del noreste se preparaban para la posibilidad de nieve y hielo durante el fin de semana

Publicado

/

Caracas.- Fuertes nevadas se extendieron el viernes en una gran parte del Medio Oeste, donde las condiciones de viaje se deterioraron y decenas de escuelas cerraron o cambiaron a instrucción en línea.

Lea también: EE. UU. y Rusia endurecen sus posturas en las negociaciones

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal para partes de Minnesota, las Dakotas, Iowa e Illinois, donde los meteorólogos esperaban hasta 24 centímetros (10 pulgadas) de nieve fresca.

“Esta nieve se combinará con ráfagas de viento para producir caminos resbaladizos y cubiertos de nieve y una visibilidad significativamente reducida”, dijo el Servicio Meteorológico en Twitter. “Es probable que viajar se vuelva peligroso a peligroso a veces”.

La tormenta de rápido movimiento puede dificultar el viaje a través de partes de Northern Plains y Upper Midwest hacia Mid-Mississippi Valley hasta el sábado por la mañana, dijeron los meteorólogos, según reseñó AP news.

Varios estados del sur junto con partes del noreste se preparaban para la posibilidad de nieve y hielo durante el fin de semana.

Advertisement

En el Medio Oeste, Southwest Airlines advirtió sobre posibles cancelaciones de vuelos, desvíos y retrasos el viernes y sábado en los aeropuertos de St. Louis; las Ciudades Gemelas; Kansas City, Misuri; Des Moines, Iowa; y Omaha, Nebraska.

“Es probable que la duración de la nevada sea de 14 a 20 horas en la mayoría de los lugares, lo que debería permitir una acumulación generalizada de más de 4 pulgadas y en algunos lugares más de 8 o más pulgadas”, dijo el servicio meteorológico en Des Moines.

Los automovilistas que viajaban por la carretera interestatal 94 cerca de Bismarck y Mandan, Dakota del Norte, informaron que la carretera estaba cubierta de hielo y nieve, con velocidades de conducción el viernes por la mañana de aproximadamente 45 mph (72 kph) o menos.



Tendencias