article-thumb
   

Cierran estaciones de Línea 2 del Metro de Caracas y Los Teques por robo de cables

Luis De Jesús | 24 junio, 2018

Caracas.- Cientos de ciudadanos se quedaron este domingo desde tempranas horas a la espera de que abrieran las santamarías de varias estaciones de la Línea 2 del Metro de Caracas. Un nuevo caso de hurto de cables generó caos en los usuarios que esperaban movilizarse en el subterráneo capitalino.

Lea también: Cobrarán “en los próximos meses” pasaje del Metro de Caracas con el Carnet de la Patria

Un efectivo de la Guardia Nacional explicó a las personas que se encontraban fuera de la estación Las Adjuntas que por motivos de robo de cableado en la estación Mamera el servicio iba a estar suspendido en las estaciones Las Adjuntas, Ruiz Pineda, Zoológico, Caricuao, Mamera, Antímano, Carapita y La Yaguara.

Los ciudadanos se vieron obligados a dirigirse hasta la estación La Paz, donde sí se estaba prestando servicio hasta la estación Zona Rental, transferencia Plaza Venezuela y Bello Monte. Sin embargo, muchos se vieron en la obligación de irse caminando porque las fallas en el transporte superficial es otra realidad.

También fue suspendido el servicio de transferencia hacia el Metro de Los Teques, debido a que los usuarios deben realizar la transferencia hacia la Línea 2 en la estación Las Adjuntas. A través de las redes sociales se formularon denuncias porque esta no es la primera vez que ocurre un robo de cableado en las vías y, además, los constantes retrasos y las fallas aquejan día a día a quienes hacen uso del servicio.


“Empeorando cada vez más la calidad de vida de los caraqueños. ¿Quién da la cara? ¿Cómo es posible que esto sea tan cotidiano?”, escribió un usuario en Twitter. “Una institución militarizada como el Metro de Caracas amanece cerrada la Línea 2 porque dicen que le robaron los cables. Ahora salen con el saboteo y demás bla bla y la gente a pie por la autopista”, publicó otro ciudadano.

Le puede interesar: Metro de Caracas podría cambiar su horario los fines de semana por “saturación” del sistema

No fue sino hasta las 8:00 de la mañana que la institución informó de la situación a través de la red social y comunicó que fue habilitada una ruta de Metrobús que va desde Antímano a Caricuao-Zoológico y a Ruiz Pineda-Las Adjuntas. En el caso del Metro de Los Teques se informó que fueron habilitadas unidades de TransMiranda hasta la estación Rinconada, de la Línea 3.

En meses pasados, un trabajador de la empresa estatal que pidió ser no identificado dijo a El Cooperante que en los robos de cables del sistema deben estar implicados trabajadores o ex trabajadores que tienen conocimiento de cuáles son los cables que pueden cortar. Señaló que los delincuentes deben tener el conocimiento técnico porque, incluso, hay cables que tienen electricidad.

Comentarios

comentarios