Connect with us

Nacionales

En fotos: la barricada con ladrillos y bloques que levantaron en la Francisco de Miranda

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 28 de julio.- Manifestantes opositores levantaron un muro de bloques en la avenida Francisco de Miranda, frente a la plaza Francia de Altamira. Esta "nueva" forma de barricada impide el tránsito de vehículos en la zona. La actividad forma parte del llamado de la Mesa de la Unidad Democrática a tomar las calles a en rechazo a las elecciones de la Constituyente del próximo domingo.

Lea también: Centros comerciales que se sumaron al paro podrían ser multados por el Seniat

Esta protesta es la última y una de las mayores manifestaciones anunciadas por la MUD hasta el momento para intentar detener la Constituyente, un proceso que es visto por la oposición como un intento de "consolidar la dictadura" por parte del chavismo gobernante. El jefe de Estado, sin embargo, ha dado un último plazo a sus opositores para sentarse con su Gobierno en una mesa de diálogo antes de que se concrete la elección de los nuevos constituyentes, porque de lo contrario, dijo, convocaría a un diálogo nacional obligatorio.

Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas, que recrudeció con la convocatoria de esta elección y que se han saldado con 108 muertos, ocho de ellos en las últimas 48 horas.





Tendencias