article-thumb
   

Cierran varias escuelas de Los Ángeles por “una amenaza terrorista creíble”

Admin

 

El Cooperante.- Según la Policía local, todas las escuelas del grupo Los Angeles Unified School District (LAUSD), el mayor sistema de escuelas públicas de California, en Estados Unidos, han sido cerradas en la mañana de este martes después que un miembro de la junta escolar informara de una “amenaza terrorista creíble”.

Se ha instado a todos los estudiantes y personal escolar a que se mantengan alejados de los edificios del campus. El Departamento de Policía de Los Ángeles se encuentra investigando el suceso. El complejo de escuelas públicas acoge a unos 700.000 estudiantes.

Según CBNC, la policía ha confirmado que todos los estudiantes han sido enviados a sus casas debido a una posible amenaza. Los Angeles Times, por su parte, señala que ha habido un aviso de bomba por correo electrónico.

Creo que es importante que tomemos precauciones basadas en lo que ha ocurrido recientemente y lo que ha sucedido en el pasado”, ha señalado Ramon Cortines, superintendente del Distrito Unificado de Escuelas de Los Ángeles, en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Comentarios

comentarios