Cierre de frontera no impidió el paso de venezolanos a Colombia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cierre de frontera no impidió el paso de venezolanos a Colombia

Caracas.- Foto: La Opinión. Luego de que el gobierno de Colombia decidió cerrar la frontera colombo-venezolana debido al paro nacional convocado en ese país desde el pasado martes 21 de noviembre, como medida de seguridad, son muchos los venezolanos que tenían la duda acerca de si podían o no ingresar de un territorio a otro.

Lea también: Iván Duque calificó de “vandálicas” las jornadas de protestas en Colombia

Sin embargo, la medida adoptada por Iván Duque, que se mantiene vigente este viernes no ha sido impedimento para que los venezolanos pasen de un territorio a otro a través de las trochas, esto, debido a que para muchos es necesario abastecerse de alimentos, cobrar remesas, etc.

“Tienen miedo con Venezuela, y cuál es el miedo si no somos un país de violentos; nos perjudican es a todos”, comentó uno de los migrantes venezolanos al medio local La Opinión.

Por otra parte, las autoridades de seguridad colombianas aseguraron que se mantendrán custodiando la frontera, y aspiran a que la medida sea acatada hasta este sábado a las 5:00 am, cuando está previsto que sea reabierta. Asimismo, se registró que aumentó del 17% en el paso de personas por los puentes fronterizos cuando se dio a conocer esta medida.

Por último, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, fué enfático en asegurar que quien cometa actos delincuenciales será sancionado y expulsado del suelo neogranadino.

Artículos relacionados

Destacados

El edificio del Comité Ejecutivo Nacional de la tolda blanca en La Florida acumula diez días sin agua ni luz

Internacionales

Los demócratas no tendrán acceso por los momentos a los registros financieros

Economía

Roig dice que Maduro llama a los empresarios para algunas reuniones porque "no quiere tener más enemigos"

Sucesos

El individuo tenía previsto viajar en los próximos días a Venezuela