article-thumb
   

Cierre de la frontera ocasiona que Colombia pierda 400 mil dólares diariamente

Christhian Colina

EFE.- El cierre durante 72 horas de la frontera entre Colombia y Venezuela deja más de 400 mil dólares en pérdidas y afecta a unas 100 mil personas al día, reveló el gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander, Edgar Díaz, quien indicó que la situación es de “completa calma” en la zona.

“Las pérdidas estimadas son de cerca de 400 mil dólares diarios”, declaró Díaz, al advertir que esta cifra corresponde al envío de unas 4 mil toneladas diarias de carbón con destino a Europa que Colombia exporta a través del puerto de Maracaibo.

El paso entre el departamento de Norte de Santander y el estado Táchira permanece cerrado desde el pasado por decisión del presidente Nicolás Maduro, después que tres miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un civil resultaron heridos tras un ataque de presuntos contrabandistas.

El mandatario local colombiano estimó que entre 100 mil y 150 mil personas, entre ellas estudiantes de ambos países, están afectadas por el cierre de la frontera, que describió como “muy activa, muy dinámica” entre Cúcuta y San Antonio del Táchira. “Lo que corresponde al intercambio económico y al intercambio de personas sí está totalmente paralizado“, apuntó.

Asimismo consideró que “estas medidas en nada contribuyen” a las relaciones entre ambos países, que comparten 2.219 kilómetros de frontera común. “Me parece que esa posición del presidente Maduro es una posición más en cabeza caliente que no ayuda a mejorar las relaciones entre los dos países”, planteó.

Comentarios

comentarios