Cierre del año escolar a distancia fue un fracaso | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Cierre del año escolar a distancia fue un fracaso

Gricelda Sánchez contradijo lo dicho por Aristóbulo Isturiz quien calificó como un éxito el cierre del año escolar a distancia

Caracas. La secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Gricelda Sánchez aseguró este viernes que solo 30% de los estudiantes cumplió con la educación a distancia.

Lea también: «Trabajar en la Maternidad Concepción Palacios es un oficio de alto riesgo»

Detalló en una nota de prensa que las fallas en el internet y la falta de electricidad fueron los principales obstáculos que tuvieron que sortear los profesores y alumnos. Agregó que los miembros de la Coalición Sindical Nacional del Sector Educativo denunciaron que los estudiantes y maestros no cuentan con la tecnología necesaria para poder cumplir con la enseñanza a distancia.

“Estas cifras son conocidas por el Ministerio de Educación pero a pesar de esta difícil realidad están promoviendo a grados superiores a los jóvenes sin haber adquirido los conocimientos necesarios”, comentó.

Sánchez rechazó que se siga manejando la educación a distancia de esta forma, condenando a la población estudiantil al desconocimiento y a estancamiento académico producto de las políticas de la Administración de Nicolás Maduro.

“Como un maestro puede dictar clases a distancia o el estudiante aprender cuando casi toda Venezuela tiene graves fallas de conexión a internet o en muchos estados pasan hasta 19 horas sin electricidad. Esto sin contar que buena parte de la población muere de hambre y el magisterio no está exento”, enfatizó.

La dirigente afirmó que los estudiantes no adquirieron las competencias mínimas para ser promovidos a grados superiores, ya que no cumplieron en sus totalidad con la carga académica.

“Aristóbulo Isturiz ha condenado nuestro sistema educativo al atraso total, no dándole respuesta a la necesidades de los estudiantes y mucho menos a la de los docentes. La verdadera crisis no es la COVID-19 sino la pésimas políticas de Maduro que destruyeron la educación en Venezuela”, cerró.

Nicolás Maduro anunció este jueves que el nuevo año escolar comenzará el 16 de septiembre bajo la modalidad «cada familia una escuela», por lo que exhortó a las maestras a utilizar la herramientas tecnológicas para prevenir el contagio de la COVID-19.

Artículos relacionados

Destacados

Khan fue miembro de la dirección nacional del MVR

Destacados

Fernández asegura que hay diez millones de razones para no votar, pero que el problema estriba en que después de abstenerse, nada ocurre

Deportes

En su carrera ganó tres títulos con el Caracas FC con quienes destacó en la Copa Libertadores

Deportes

Los Timbers ganaron su segunda final de campeonato en las últimas seis temporadas, marcando su cuarta aparición en una final en todas las épocas...