article-thumb
   

Cierre fronterizo obliga a DolarToday a cambiar fórmula para calcular el paralelo

Admin

Saimar De Santis.- Dólar Today cambiará el modo en el que calcula el valor del dólar paralelo. Luego de dos meses de cierre fronterizo, la plataforma se adherirá al ajuste de la tasa que usan las casas de cambio en la frontera para las operaciones por transferencia, reseñó El Estímulo.

El indicador de Dólar Today pasó de estar en Bs 829,02 los primeros días del mes, a caer en 10 días a Bs 723,78, para finalmente volver a subir a Bs 791,55. La variación responde a que la tasa por transferencias en los últimos días bajó considerablemente, pues las transacciones en efectivo han disminuido.

“Es lógico que esto ocurra ya que la demanda para operaciones en efectivo se ha visto reducida considerablemente y la mayoría de las operaciones están ocurriendo de manera electrónica vía transferencias”, aseguraron representantes de DolarToday en un correo electrónico .

El cálculo en este portal se hace con un porcentaje variable que va desde 5% a 20%, como una manera de “ajustar” el precio de C

Cúcuta para operaciones de transferencias. “Hacer estos ajustes porcentuales es normal en la fórmula de DolarToday, pero estamos conscientes que le restan transparencia al cálculo ya que pone en nuestras manos la posibilidad de utilizar valores arbitrarios”, afirman.

Pero esta fórmula cambiará desde el lunes: “Vamos a utilizar los datos exactos que proveen las casas de cambio para operaciones de transferencia y la Tasa Representativa de Mercado (TRM) ajustada que calculan en Colombia para las casas de cambio vía índice SetFX (Sistema electrónico de transacción de moneda extranjera). De esa manera, los datos en DolarToday se van a poder calcular independientemente con información obtenida de otras fuentes”, concluyen.

Comentarios

comentarios