article-thumb
   

Cifras rojas: Van 92 funcionarios de cuerpos policiales asesinados en la Gran Caracas en 2015

Admin

Lohena Reverón.- Las cifras rojas siguen en ascensos. Ya son 92 los policías, militares y milicianos que caen a manos del hampa según el conteo periodístico, por resistencia al robo, cuando normalmente los despojan de sus armas de reglamento, o por el muy mencionado sicariato. La cifra crece cada semana y se desconoce cuál es el nuevo plan de seguridad del Gobierno Nacional para contener el flagelo.

Pese a las restricciones en cuanto al accesos a la información que sufren los medios de comunicación en Venezuela, tales cifras son inocultables, basta con ir un día a la morgue de Bello Monte y constatar los índices de criminalidad e impunidad.

La noche de este martes falleció el oficial de la policía municipal de Sucre, Aldrid Crespo, de 23 años de edad, luego de permanecer 24 horas en estado delicado. El funcionario recibió un impacto de bala a las 10 de la noche del lunes tras resistirse al robo de su motocicleta.

Asesinado PoliMiranda

En otro hecho de sangre registrado en los Valles del Tuy, fue asesinado del oficial agregado de la Policía de Miranda, Pablo José Pérez Piñate de 50 años, homicidio que habrían realizado presuntos mototaxistas al propinarle un disparo en la cabeza en horas de la tarde del lunes, para despojarlo de su arma de reglamento.

 

La denuncia del Ministro de la Interior, Justicia y Paz 

Para el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, M/G Gustavo González López, los municipios más violentos del país son Sucre, Baruta y Chacao, todos pertenecientes al estado Miranda, pero no menciona a Libertador, única jurisdicción del Área Metropolitana de Caracas que es gobernada por un alcalde oficialista.

Desde el 1º de enero hasta el 10 de mayo de 2015, un total de 50 uniformados fueron ultimados en los municipios de Caracas, Vargas y Miranda. La jurisdicción con mayores registros era Libertador, con 24 casos, es decir el 44%.

Libertador es el municipio donde han ocurrido mayor número de asesinatos de funcionarios policiales, efectivos militares, mujeres, al igual que de niños, niñas y adolescentes, según cifras recopiladas por los periodistas de la fuente de sucesos.

Comentarios

comentarios