article-thumb
   

Cifra de contagiados en Florida es mayor que la anunciada, según especialistas

Gianfranco Ruggiero | 25 marzo, 2020

Caracas/ Foto: EFE. Especialistas de la salud pública en el estado de la Florida afirmaron este miércoles que el número de personas contagiadas por la Covid-19 en esa entidad puede ser mucho mayor que lo anunciado a través de fuentes oficiales, luego de que una compañía que fabrica termómetros conectados a Internet encontró una “enfermedad atípica generalizada” en toda su territorio.

Lea también: «Senado de Estados Unidos aprobó ejecución de histórico plan para combatir efectos del coronavirus en la economía»

En ese sentido, la compañía Kinsa Health, que ha vendido o regalado múltiples termómetros inteligentes que tienen la capacidad de rastrear las fiebres de las personas en tiempo real, es el mecanismo utilizado para intentar lograr una prevención pronta sobre el coronavirus en Florida, reseñó el Miami Herald.





A medida que el nuevo coronavirus se ha propagado, Kinsa Health ha rastreado una “fuerte correlación” entre los casos confirmados de Covid-19 y la enfermedad que no puede explicarse o atribuirse a la gripe estacional en Florida, lo que podría indicar que la propagación del virus es más rápida que los Centros de EE. UU. «El Control y Prevención de Enfermedades lo informaba», dijo Patrick Phillips, jefe de ciencia de datos de Kinsa Health.

Los casos de coronavirus en Florida siguen en aumento al pasar este miércoles de 1.227 a 1.467 aún en medio de las estrictas medidas que han tomado las autoridades para evitar la propagación del Covid-19, que ha causado 20 muertos en la entidad estadounidense.