article-thumb
   

Cifra de contagiados por coronavirus ascendió a ocho en Brasil

Jessica Dirinot | 5 marzo, 2020

Caracas.- La tarde de este jueves el Ministerio de Salud de Brasil confirmó que la cifra de contagiados por coronavirus ascendió a ocho en el país vecino, dos de los cuales son los primeros en haber sido transmitidos localmente.

Lea también: Ecuador encabeza los casos de coronavirus en América Latina

De acuerdo a información suministrada por la agencia de noticias internacional Efe, los primeros casos de coronavirus transmitidos en territorio brasileño fueron registrados en Sao Paulo, en personas que tuvieron contacto con el primer paciente que fue diagnosticado con la enfermedad en el país.





Por otra parte, Ecuador se convirtió en el país de Latinoamérica con el mayor número de personas con el coronavirus, esto después de totalizar 13 casos desde el fin de semana hasta el momento. Asimismo, el primer mandatario de esa nación, Lenín Moreno, se expuso a la enfermedad en Nueva York.

Los nuevos infectados “están dentro del escenario que las autoridades de Salud han previsto en función de los contactos que tuvo la primera contagiada”, anunció el Ministerio de Salud ecuatoriano, refirió la agencia internacional de noticias, AP.