article-thumb
   

Cifra de contagiados por Covid-19 en Cuba aumentó a 57

Gianfranco Ruggiero | 25 marzo, 2020

Caracas/ Foto: Granma. El régimen cubano informó este miércoles a través del Ministerio de Salud Pública, que se sumaron nueve casos de la Covid-19 en la isla, para elevarse a 57 la cifra total de personas contagiadas.

Lea también: «Cifra de fallecidos por Covid-19 superó los 19 000 a escala mundial»

Asimismo, se mantienen 1.479 pacientes ingresados en vigilancia clínico-epidemiológica en centros de aislamiento; mientras que uno de los contagiados se encuentra estable con evolución favorable.





De acuerdo con la nota del Ministerio, de los 57 pacientes diagnosticados con la enfermedad hasta el momento, se mantienen ingresados 54, de los cuales dos se reportan en estado crítico. Equipos médicos de especialistas en Terapia Intensiva y un Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente.

Hasta los momentos, en Cuba solo falleció una persona por coronavirus. Se trata de un paciente de nacionalidad italiana, de 61 años, con antecedentes de padecer asma bronquial, que se encontraba en estado crítico en la sala de terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri de La Habana.