Cifra de contagios por COVID-19 en Venezuela se eleva a 1 010 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cifra de contagios por COVID-19 en Venezuela se eleva a 1 010

Caracas.- Delcy Rodríguez anunció este sábado que en las últimas 24 horas en el país fueron detectados 66 nuevos casos de COVID-19, de los cuales seis son por transmisión comunitaria, 13 por contacto con viajeros internacionales y 47 importados. Por lo que la cifra total de contagios se eleva a 1 010.

Le puede interesar: ONU revela que pruebas rápidas realizadas por el gobierno de Maduro no son confiables

«Estos nuevos contagios son de su mayoría importados, lo que demuestra lo que hemos venido diciendo, los países fronterizos representan una amenaza para la salud de Venezuela. el 74% de los casos en en el país son importados», comentó.

La funcionaria de la Administración de Nicolás Maduro detalló que hasta los momentos han ingresado al país más de 48 017 connacionales, de los cuales más de 600 dieron positivo al virus, por lo que informó que el Ejecutivo ordenó la instalación de puestos de campaña en los cercos fronterizos, para garantizar la estadía a todos los venezolanos que ingresen por la frontera.

Rodríguez hizo un llamado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que gestione con las autoridades migratorias de Colombia para que refuercen la seguridad en la zona fronteriza.

«Hacemos un llamado a la OPS para que interceda ante las autoridades migratorias de Colombia, ya que bandas paramilitares controlan la zona fronteriza y promueven la migración por pasos ilegales. El gobierno de Colombia debe frenar este tipo de acciones que están al margen de la ley», sentenció.

Aseveró que el principal objetivo del Ejecutivo, es prevenir la transmisión comunitaria a causa de las miles de personas que están regresando, por lo que aseguró que se están reforzando las medidas de seguridad en los cercos fronterizos.

Artículos relacionados

Vitrina

La banda venezolana 'Doble Sentido' invitó a Joaquina Valentina a cantar junto a ellos.

Destacados

En sus primeras proyecciones para 2020, la OPEP dijo que el mundo necesitaría 29,27 millones de barriles por día (bpd) de crudo de sus...

Destacados

La compañía AT&T cerró sus operaciones comerciales de Directv con efecto inmediato debido a que las sanciones prohibieron la transmisión de los canales Globovisión...

Internacionales

Irán había desafiado previamente a Estados Unidos con una respuesta armada en caso de que los tanqueros fueran interceptados