article-thumb
   

Cifra de fallecidos en Chile por protestas se elevó a 27

Gianfranco Ruggiero | 28 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: milenio.com. Este viernes se elevó a 27 la cifra de personas fallecidas en Chile desde que comenzaron las protestas el pasado 18 de octubre, luego de que un hombre de 40 años murió electrocutado tras caer en un pozo mientras escapaba de las denominadas “ballenas” que accionaron los carabineros.

Le puede interesar: “Al menos 23 personas murieron en protestas contra polémica ley religiosa en India”

“El INDH instará para que la causa de fallecimiento de la persona que llegó a la exposta central sin signos vitales, se esclarezca lo más rápido posible”, informó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en su cuenta de Twitter.





El deceso se escenificó en medio de una manifestación en la Plaza Italia, en Santiago. Las exigencias ahora se realizan únicamente los viernes, y reclaman al Gobierno chileno una reforma profunda de las instituciones chilenas que permitan a su población mejores pensiones y educación y salud pública, entre otras demandas, informó AP.

La de este viernes fue especialmente violenta, pues resultó quemado un importante centro cultural, una sala de cine y el Centro Arte Alameda, donde se encontraba un centro de primeros auxilios para manifestantes heridos. Los manifestantes dijeron que una bomba lacrimógena de la policía causó el incendio.

Según cifras del INDH, hay más de 3.500 personas heridas, entre ellas 359 con lesiones oculares o pérdidas de visión.





Comentarios

comentarios