article-thumb
   

Cifra de fallecidos por coronavirus en Italia subió a 148

Gianfranco Ruggiero | 5 marzo, 2020

Caracas/ Foto: Leggo. La cifra de personas fallecidas por coronavirus en Italia aumentó este jueves a 148; mientras que sumaron 590 casos más en relación con este miércoles, lo que dejó en 3296 diagnosticados. También se detalló que 414 están recuperados.

Lea también: «Reino Unido confirmó su primera víctima mortal por coronavirus»

Los nuevos datos fueron proporcionados por el Comisionado Angelo Borrelli durante la conferencia de prensa a la Protección Civil. «Hasta ahora, el 10.7% de los que contrajeron coronavirus se han recuperado, el 3.8% de los muertos han muerto», agregó en declaraciones difundidas por Repubblica.





Borrelli aseguró la respuesta de las estructuras de emergencia a la emergencia: «No hay problemas críticos en nuestros hospitales, dijo, incluidos los de Lombardía que están sobrecargados de trabajo».

«Queridos conciudadanos y queridos conciudadanos, sin imprudencia, pero sin alarmismo, podemos y debemos tener confianza en las habilidades y recursos que tenemos. Podemos y debemos tener confianza en Italia», dijo el presidente de la República, Sergio Mattarella, hablando de la emergencia. 

Un mensaje de optimismo y cohesión, que el jefe de Estado dirigió a la nación, pidiendo un sentido de responsabilidad que va más allá de las controversias que han acompañado la gestión de la emergencia en los últimos días: «La sala de control creada por el gobierno es responsable de asumir las decisiones necesarias en colaboración con las regiones, coordinando las diversas competencias y responsabilidades”, cerró el mandatario.