Cifra de infectados por COVID-19 en Venezuela se eleva a 7 169 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cifra de infectados por COVID-19 en Venezuela se eleva a 7 169

En las últimas 24 horas se registraron 419 nuevos casos y dos fallecidos a causa del virus

Caracas.- La tarde de este domingo Nicolás Maduro anunció que en las últimas 24 horas fueron detectados 419 nuevos casos, elevando la cifra total de infectados a 7169.

«Hoy tenemos 419 casos, 332 por transmisión comunitaria, la cifra más alta desde el día que empezamos la batalla contra el coronavirus. 79 casos son importados y 8 de contacto con viajeros», detalló.

También, anunció la muerte de dos ciudadanos a causa del virus, con estos nuevos decesos el número total de fallecidos en el país por la pandemia se ubica en 65. Especificó que ambas muertes se registraron en el estado Zulia: Mujer de 44 años que sufría de leucemia y un Hombre de 84 años que era hipertenso.

Manifestó que en el país existe un rebrote de los casos de COVID-19 desde el 15 de mayo, debido al retorno de connacionales por los pasos fronterizos ilegales.

«Los connacionales que retornan por los pasos irregulares desde Colombia son los principales responsables del aumento de casos de COVID-19 en el país», aseguró.

Ratificó que el presidente de Colombia, Iván Duque, «contagió» a los venezolanos que se encontraban en el territorio colombiano, para que estos al ingresar a Venezuela engrosaran la cifra de contagios.

«Lo denuncié a tiempo, Iván Duque pasó contagiados a nuestro país por maldad. Calculamos 30 000 trocheros y no menos de 3 000 contagiados que pasaron calladitos de forma ilegal», dijo.

Ordenó la creación de las «Brigadas de Protección Comunal» en todo territorio nacional, organismos vecinales que deberán velar por que se respeten las medidas de bioseguridad en todos los barrios del país.

Recordó que a partir de este lunes 6 de julio comienza la semana de radicalización de la cuarentena en los 24 estados del país bajo el esquema 7+7.

«Nosotros nos vamos a mantener en el 7+7, un esquema que ha dado resultados positivos. Pero, si en un estado se considera necesario suspender la flexibilización se hará, como ya lo hemos hecho en los estados donde hay focos de contagios activos», aseveró.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores