article-thumb
   

Cifra de venezolanos regulares en Colombia aumentó a casi 400 mil, según Migración

El Cooperante | 18 julio, 2018

Caracas.- El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que hasta los momentos hay 133 mil 434 venezolanos legales en Colombia y 181 mil 472 venezolanos que sacaron el Permiso Especiale de Permanencia (PEP), que permite trabajar dos años en ese país.

Lea también: Migración Colombia negó que venezolanos deban pagar por Permiso Especial de Permanencia

Señaló que “esto nos suma 381 mil 735 venezolanos que están totalmente regulares”. Krüger dijo que en los próximos días el gobierno colombiano buscará a través de un decreto regularizar a más de 442 mil venezolanos en las próximas semanas similar a la del PEP. “Al hacer este procedimiento podríamos tener una población venezolana regular de 94 %”, reseñó Unión Radio.

Expuso que esta medida va a permitir que los venezolanos puedan trabajar en las mismas condiciones que los colombianos. “La cifra de irregulares sigue creciendo, es de 45 mil 896 y va a seguir creciendo a medida que se agudice la situación en Venezuela”, indicó.

Aseveró que algunos de ellos violaron el tiempo de permanencia estipulado en la permisología o accedieron al vecino país a través de “trochas”.

Comentarios

comentarios