article-thumb
   

Cifra de víctimas fatales aumenta a 135 tras 52 días de protestas en Nicaragua

El Cooperante | 9 junio, 2018

Caracas.- Como Shester Javier Chavarría, de 19 años de edad, fue identificada la víctima fatal número 135 desde que iniciaron las protestas en Nicaragua en rechazo a las políticas del presidente Daniel Ortega, hace 52 días.

Lea también: Asesinan candidato a diputado en México cuando se tomaba un selfie con una seguidora

De acuerdo con El Nuevo Diario, el joven recibió dos impactos de bala de un arma de alto calibre cuando cuidaba, junto a un grupo de estudiantes, una trinchera en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).





“Mi hijo siempre expresó su desacuerdo con las muertes de los estudiantes, quienes exigían justicia y una Nicaragua libre. Por eso, decidió unirse a la lucha de los estudiantes, quienes cada día que fallecía uno de los suyos arreciaban las protestas, al punto de colocar barricadas para evitar ataques”, dijo la madre de Shester.

El joven se habría unido a los manifestantes después de haber estado varios días colaborando con estos, llevándoles alimentos en horas de la noche. Shester fue alcanzado por dos balas, una en el brazo y otra en el costado, provenientes de dos vehículos que se detuvieron en la trinchera dispuestos a pasar como fuese y dispararon una ráfaga de proyectiles que también hirieron a otros tres universitarios.


Comentarios

comentarios