Connect with us

Destacados

Cifras de fallecidos por el nuevo coronavirus superó la barrera de los mil

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El nuevo coronavirus, originario de China continental, ha dejado más de mil muertes,  generando un récord en los perecimientos diarios. La enfermedad sigue causando serias consecuencias a la segunda economía mundial ante la interrupción del funcionamiento normal de fábricas y negocios, puesto que la potencia asiática no consigue controlar la proliferación de ese nuevo virus.

Le puede interesar: La defensa de la diputada Tamara Adrián tras denuncia por presunta corrupción

Según la agencia internacional de noticias Reuters, centenares de empresas chinas manifiestan que requerirán préstamos de miles de millones de dólares para mantenerse a flote. Aunque el presidente Xi Jinping aseguró que se evitarían los despidos innecesarios, ya comenzaron a deshacerse del personal.

La Comisión Nacional de Salud de la nación asiática anunció que este martes se registraron otras 108 perosnas fallecidas por la también denominada neumonía de Wuhan, un récord diario, elevando el total de defunciones por el patógeno en el país a mil 016.

El pasado 10 de febrero, se confirmaron dos mil 478 nuevos casos diagnosticados con el virus en el continente, por debajo de los 3 mil 062 del día anterior, lo que ubica la cifra en un total de 42 mil 638.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la propagación de infectados fuera de China podría ser “la chispa que se termine convirtiéndose en un fuego mayor”.

Advertisement

Hasta ahora sólo se han confirmado 319 casos en otros 24 países y territorios, según la OMS y las autoridades sanitarias chinas, y únicamente se produjeron dos muertes fuera de la China continental, concretamente en Hong Kong y Filipinas.



Tendencias