article-thumb
   

Cifras del éxodo: 900 venezolanos salen diariamente desde Cúcuta hacia el Sur de América

El Cooperante | 10 febrero, 2018

Caracas, 10 de febrero.- César Rojas, el alcalde de Cúcuta, aseguró que todos los días salen unidades de transporte con destino a países de Suramérica desde esa ciudad y con venezolanos que cruzan la frontera buscando estabilidad.

Lea también:  Hubo más control: Así estuvo el paso por la frontera entre Colombia y Venezuela (+Video)

“Estamos hablando que pueden salir unos 800 a 900. Esto fluctúa de acuerdo con la cantidad de personas que buscan salir de Venezuela. Estamos hablando de nos 30 o 40 buses, en algunas ocasiones sube es cantidad de buses pero siempre hay empresas dispuestas a vender un paquete para que vayan a diferentes partes de Suramerica”, dijo Rojas Ayala.

Según reseñó El Nacional, el alcalde explicó que los días lunes se registra el mayor ingreso de venezolanos a Colombia para buscar países del cono sur. Respecto a las medidas anunciadas por Juan Manuel Santos,a agregó que “se le está dando ayuda humanitaria a los adultos mayores, a los niños. Y también la ONU ha dicho que vamos a abrir un espacio para aquellas personas que están durmiendo en las calles. Lo va a manejar directamente ellos, no el Estado colombiano. De esa manera no tendremos a más personas durmiendo en parques y calles de la ciudad”.

Tras el inicio de la aplicación de medidas para controlar el éxodo masivo, Rojas Ayala explicó que a través de los torniquetes colocados del puente Simón Bolívar pudieron verificar el ingreso de hasta 46.000 personas de las cuales, la mayoría eran venezolanos. 


 

 

Comentarios

comentarios