article-thumb
   

CIJ: el Estado de derecho colapsó en Venezuela bajo el régimen de Maduro

Marbelys Villalobos | 8 julio, 2019

Caracas.- El Estado de derecho ha colapsado en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro, según el representante de la Comisión Internacional de Juristas (CIJ), Sam Zarifi, quien además instó a las autoridades a que se reinstauren las instituciones democráticas como parte de una solución a la crisis humanitaria en Venezuela.

Zarifi, secretario general de la CIJ, presentó su último reporte sobre Venezuela: “Sin espacio para el debate”, allí se refirió a como Maduro al no tener el respaldo del Parlamento venezolano, ha optado por “pisotear” el Estado de derecho.

“El foco de este reporte es la usurpación de la autoridad del legislativo por el gobierno en Venezuela. Esto ocurrió tras absorber al judicial. Parece bastante claro que, en respuesta a la pérdida de apoyo directo en la asamblea legislativa, el gobierno decidió pisotear por completo el principio del estado de derecho y la separación de poderes”, afirmó Zarifi en una conferencia de prensa.

La Asamblea Nacional Constituyente fue “formada de manera inapropiada e ilegítima” y ha ido mucho más allá de su rol establecido, indicó Zarifi, agregando que “de hecho, parece hacer de todo menos discutir realmente una nueva Constitución”.

Comentarios

comentarios