article-thumb
   

Cilia Flores contó el temor que vivieron el 4-A: “Pensé que la tarima presidencial iba a volar”

El Cooperante | 13 agosto, 2018

Caracas.- La primera Combatiente de la República, Cilia Flores, señaló que pensó que “la tarima presidencial iba a volar” durante los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto, en la Avenida Bolívar de Caracas, durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lea también: José Vicente Rangel asegura que la oposición es “salvaje, irracional y cínica”

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva al diario Últimas Noticias que “todos los que estábamos en la tarima vimos cuando llegó el dron, pasó por encima de nosotros y se colocó al frente y todos nos quedamos mirándolo con rareza, porque era algo raro”.

Acotó que era “grande y hacía mucho ruido. Se paró a una distancia y después empezó a avanzar como que venía directo hacia la tarima. Cuando de repente explotó“.

Explicó que tras la segunda explosión, salió con el presidente: “Como siempre, llegamos juntos y nos retiramos juntos de allí. Nos fuimos a Miraflores directo. Allá en Miraflores, él convocó al alto mando militar, alto mando político, evalúo las primeras impresiones. Y estando allí avisaron que habían detenido al primer grupo de sicarios”.


Aseveró que ese día se tomaron todas las medidas, incluyendo la toma del espacio aéreo al colocar inhibidores de drones. “Y creemos que eso fue en parte lo que hizo que el segundo dron se desviara. Tenían mucha potencia esos drones. Ellos prepararon bien su plan terrorista, lo que pasa es que no explotaron los drones en el lugar exacto donde ellos lo programaron”.

El pasado 4 de agosto, el presidente Nicolás Maduro denunció un “atentado” en su contra mientras participaba en el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Ha sido un atentado para matarme. No tengo duda que todo apunta a la ultra derecha venezolana con la colombiana y estoy seguro que el nombre de Juan Manuel Santos está metido. No se puede irse sin echarle una maldad a Venezuela“, dijo.

Aseveró que varios de los financistas “del atentado contra mi vida están en el estrado de la Florida, en Estados Unidos, espero que en el avance de las investigaciones tener el apoyo de los gobiernos del continente. Las investigaciones van a ir hasta el final, caiga quien caiga, no hay apellido sagrado aquí”.

Comentarios

comentarios