Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cilia Flores dice que "más temprano que tarde se puede dar un acercamiento" con Estados Unidos

Flores cree que en algún momento Washington tendrá interés en comunicarse con Maduro

Foto: EFE

Caracas. Cilia Flóres dijo este lunes que "en cualquier momento" se puede dar un acercamiento con Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: "EE. UU. advierte que «la dictadura de Venezuela es una amenaza» para su seguridad nacional"

“En cualquier momento, no sé, pudiera ser más temprano que tarde que se pueda dar un acercamiento. Nosotros tenemos esa aspiración, siempre las manos están extendidas para el diálogo. En Venezuela hay empresas estadounidenses que tienen intereses, han sido socias de Pdvsa, pueden seguir trabajando", comentó en una entrevista concedida al periodista Eligio Rojas para Últimas Noticias.

Para Flores, el distanciamiento entre ambos países no solo ha afectado a Venezuela, sino también a estadounidenses "que lo que hacen es trabajar", que venían al país a invertir y "a ganar y los pusieron a perder”.

Aseguró que la próxima Asamblea Nacional sumará esfuerzos para promover el diálogo con Estados Unidos y con todos los países, con el objetivo de que puedan venir a invertir ya que "mucha gente quiere venir", pero no lo hacen "por miedo" a ser sancionados.

Sin embargo, el ex asistente especial del presidente Barack Obama y director principal de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional, Mark Feierstein garantizó en una entrevista concedida a la periodista Elizabeth Fuentes para El Cooperante que la situación de Nicolás Maduro, en caso de que gane Biden, no va a mejorar en cuanto a las relaciones con Estados Unidos.

Feierstein recordó que "hay bastante consenso bipartidista sobre Venezuela", ya que tanto republicanos como demócratas están de acuerdo en que Maduro es un "dictador".

Por su parte, la Administración de Donald Trump ha ratificado que en caso de mantenerse en el poder mantendrán la misma política de sanciones y continuarán trabajando estrechamente con el líder del Parlamento, Juan Guaidó.





Artículos relacionados

Destacados

Las cinco hermanas "Juana" actualmente continuaron en el mundo de la actuación, varias de ellas fuera de Colombia

Destacados

El pasado 3 de diciembre Freddy Superlano acudió en compañía del abogado Omar Mora Tosta a la Sala Constitucional del TSJ para presentar un...

Destacados

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello informó este miércoles que la tolda roja creará una Vicepresidencia de...

Destacados

David Good logró reencontrarse con su madre Yarima en el año 2011 tras un intenso viaje de Estados Unidos a la selva del Amazonas...