article-thumb
   

Cinco adolescentes y una mujer murieron por estampida en una discoteca en Italia

El Cooperante | 8 diciembre, 2018

Caracas.- La madrugada de este sábado murieron cinco adolescentes y una mujer en un movimiento de pánico de cientos de jóvenes que asistían a un concierto de rap en una discoteca de Corinaldo, en Italia. La vida de diez heridos aún corre peligro, según fuentes hospitalarias, reseñó AFP.

Lea también: Ultimaron a sujeto implicado en las muertes de Luis Valbuena y José Castillo

Durante el concierto del apodado “rey del trap”, Sfera Ebbasta en el local, Lantera Azzurra, ubicado en medio del campo en esta comuna cerca de la costa adriática, había alrededor de un millar de personas, muchos de ellos muy jóvenes. “Quizás debido a la dispersión de una sustancia urticante, los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros. Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos“, anunciaron los bomberos en Twitter. Un joven de 16 años contó que, “estábamos bailando esperando que empezara el concierto cuando sentimos un olor agrio. Corrimos hacia una de las salidas de emergencia pero la encontramos bloqueada, los porteros nos dijeron que volviéramos a entrar“.

Por su parte, Ebbasta lamentó lo sucedido y advirtió, “no quiero emitir juicios pero sí me gustaría que todo el mundo se parara un momento para pensar lo peligroso y estúpido que es utilizar un spray irritante en una discoteca“.

La presión de los jóvenes fue lo que ocacionó que decenas cayeran. Las que estaban debajo murieron aplastadas. Los que no salieron corriendo y se quedaron en el interior del local salieron indemnes. Cabe destacar que los heridos, que sufren traumatismos y lesiones, fueron trasladados al hospital más cercano, en Senigallia, desde donde los más graves fueron trasladados a Ancona.


 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios