article-thumb
   

Cinco decesos tras brote de coronavirus en Panamá, entre ellos una niña y un anciano

Reinaldo Villanueva | 23 marzo, 2020

Caracas.- Autoridades de Panamá informaron este lunes que el número de fallecidos en esa nación a causa del coronavirus subió a cinco tras el deceso de un hombre de 92 años y una niña de 13, además indicaron que hasta el momento hay 313 personas contagiadas.

Le puede interesar: Presidencia encargada: Con la llegada del coronavirus incrementaron las violaciones de DD. HH

Según la agencia internacional, Efe, el adulto mayor fallecido se encontraba recluido en un hospital de la provincia central de Herrera, y la niña en un centro pediátrico de la Caja del Seguro Social (CSS) en la capital de Panamá, indicó el Ministerio de Salud de la nación centroamericana.





«Las defunciones fueron notificadas al sistema epidemiológico del MINSA, luego que el Instituto Conmemorativo Gorgas realizara los exámenes de rigor y determinara que los decesos fueron producto de complicaciones respiratorias a causa del Covid-19», indicaron.

Los funcionarios competentes en la materia indicaron que en el país han realizado hasta ahora 3 mil 99 pruebas para detectar personas infectadas, de las que resultaron positivas 313.

Las autoridades sanitarias cifraron el domingo en 313 los casos confirmados del Covid-19 en Panamá, de los que 268 en aislamiento domiciliario, y 42 hospitalizados, 13 de estos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).





La Organización Mundial de la Salud (OMS) se contabiliza a nivel global 294 mil 110 cntagiados por la enfermdad originaria de Asia, mientras que los muertos ascendieron a 12 mil 944 para este 23 de marzo.