Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cinco detenidos por el caso de contagios de la Covid-19 en escuela de béisbol de Nueva Esparta

Foto: @TarekWiliamSaab

Caracas/ Foto portada: @TarekWilliamSaab.- Bajo la orden del Ministerio Público se encuentran cinco personas de la academia de béisbol en Nueva Esparta en la que se incumplió el confinamiento ocasionando por lo menos 20 contagios. Entre los detenidos los directivos.

Lea también: Jorge Rodríguez confirmó 23 nuevos casos de Covid-19: al menos 20 fueron registrados en Nueva Esparta

Los arrestados están identificados como Vahlis Aguila Roberto,director de la academia de béisbol; Roberto Vhalies, gerente general; José Luis Rodríguez, entrenador; Carmen Hernández y María Esparragoza, según informó el fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab en su cuenta de Twitter. .

Los implicados decidieron seguir con las actividades pese a las medidas del Estado de permanecer en cuarentena y continuaron laborando pese a que allí se aglomeraban 74 personas, entre ellas menores de edad que pertenecen a los 20 casos de la Covid-19 positivas en la entidad.

Serán imputados por los delitos de comisión por omisión del cuidado de menores de edad como está previsto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, y por lesiones gravísimas como estipula el Código Penal, además de sus respectivos agravantes, informó William Saab.

La escuela estuvo funcionando bajo el supuesto permiso de un epidemiólogo de la Gobernación de ese estado, pero Alfredo Díaz, gobernador rechazó rechazó las declaraciones argumentando algunas irregularidades e inconsistencias.





Artículos relacionados

Destacados

Díaz invitó a los neoespartanos a sufragar para comenzar una "lucha democrática"

Destacados

El mandatario regional afirmó que “el triunfo es nuestro, pero debemos defender cada voto hasta el último momento, porque sabemos de lo que son...

Deportes

"Y por supuesto no podía irme sin comerme un pescado frito en la playa", escribió luego de disfrutar un día en Porlamar

Destacados

La noticia fue dada a conocer en las redes sociales de Margarita Pets, organización que se dedica a la adopción y esterelización de animales