article-thumb
   

Nepotismo rojo: Cinco “enchufados” se miden en primarias del PSUV

Christhian Colina

Christhian Colina.- Los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no escatiman esfuerzos en copiar la conducta de la Primera Combatiente Cilia Flores, que en su paso por la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) “enchufó” a más de un familiar en los cargos del  Parlamento. Las elecciones internas del partido rojo han sido el escenario para que hijos, hermanos y esposas se postulen para hacerse con las candidaturas oficialistas.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, promueve la elección de su esposo Germán Darío Ferrer –actual diputado suplente por el estado Lara – para que sea electo en el circuito 2 que agrupa los municipios Crespo, Urdaneta, Torres, Jiménez, Morán y Andrés Eloy Blanco.

En la misma situación se encuentra el gobernador de Sucre, Luis Acuña, que se encuentra en campaña para que su hija María Carolina Acuña Meza la “elijan las bases” del circuito 3 de la entidad oriental (Andrés Mata, Andrés Eloy Blanco, Ribero y Cruz Salmerón Acosta).

El estado Vargas también es víctima del nepotismo rojo, el gobernador Jorge Luis García Carneiro quiere satisfacer el deseo de su esposa de ser electa diputada, por lo que la postuló como candidata por el único circuito de la entidad y dan por hecho su victoria. En Delta Amacuro, la mandataria Yelitze de Jesús Santaella recorrió la entidad con su hermano Pedro Rafael Santaella Hernández, quien es candidato en el circuito 2 que agrupa Tucupita y Pedernales.

Mientras que el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia fue visto muy activo entregando obras y ayudas sociales en compañía de su hermano mayor Néstor León Heredia, que aspira ser el abanderado por el circuito 2,(Bolívar, Cocorote, Sucre, Arístides Bastidas, La Trinidad e Independencia) y así repetir como diputado en la Asamblea Nacional.

Comentarios

comentarios