article-thumb
   

Cinco guaros recorrerán 8 mil kilómetros a pie para llegar a Argentina: “Tenemos las ganas”

El Cooperante | 14 agosto, 2018

Caracas.- Cinco venezolanos, todos salvo uno son familia, tienen entre 24 y 21 años, y salieron de Barquisimeto, estado Lara en Venezuela a pie por la grave crisis que azota a la nación.

Lea también: Al menos 22 muertos dejó el derrumbe de un puente en una autopista en Italia (+Video)

Según reseñó el diario La Nación de Argentina, los jóvenes no tienen dinero, ni documentos, con algunas pertenencias dentro de sus bolsos buscan recorrer los casi 8.000 kilómetros que hay entre su país de origen y Buenos Aires, con el fin de trabajar y tener un futuro mejor.

Los jóvenes cruzaron el puente Internacional Simón Bolívar para llegar a Colombia y continuar hacia su destino, al sur del continente americano. Johnoliver León (24), José León (24), Marcos Reyes (21), José Rojas (23) y Keyler León (22) -más Johnayker Rojas, de un año, son los venezolanos que emprendieron la ruta.

Johnoliver, líder informal del grupito de jóvenes raperos, precisó que se trasladarán “un ratico a pie y otro ratico caminando” y acotó que tienen un primo en ese país que les comento hay trabajo y buena gente. “Mi meta es conocer Buenos Aires. Vi por Internet la parte céntrica y un puente que está como en el mar, se ve demasiado bonito“, resaltó.


Keyler y José León son los padres de Johnayker. Contaron lo difícil que es el viaje, pero no dejan que la tristeza los embargue. La imagen de una madre joven con su hijo en brazos suele despertar la solidaridad de la gente. “Hoy temprano nos dieron unas arepas, pan y agua“, resaltaron.

Sé que es más difícil que nos lleven a todos -admite- pero salimos juntos y vamos a llegar juntos“, sumó al tiempo que reconoció no saber nada de Argentina, pero espera conseguir trabajo y apoyo en esa nación.

Marcos decidió sumarse al grupo, luego de haber pasado malos momentos en Cúcuta.  “Es fuerte despedirse de la familia así. Hubo lágrimas“, recordó al tiempo que manifestó que dejó a ocho hermanos en Venezuela.

Apuntó que “estamos demostrando que venezolanos tenemos las ganas, el esmero y las pelotas para salir y hacer lo que nosotros sabemos“.

Comentarios

comentarios