Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Cinco integrantes de una familia venezolana murieron en avalancha en Colombia

Caracas.- Una familia que abandonó Venezuela en enero ante la crisis que atraviesa el país, se trasladó hasta Colombia en busca de una mejor calidad de vida y el lugar donde se establecieron fue en un sector de invasión del barrio San Silvestre, ubicado en Barrancabermeja.

Lea también — Almagro: “Impulso de la protesta en Venezuela se perdió por una comunidad internacional que no dio puntada”

El pasado domingo, María, quien se mudó con su familia a esa zona, no se encontraba, puesto que es habitual que en las noches se ausente para cumplir un turno de su trabajo, sin embargo, cuando llegó al amanecer del día siguiente un vecino le narró que su casa había sido sepultada por una avalancha de barro producto de las intensas lluvias que han estado cayendo en diferentes lugares de Colombia.

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Tiempo, tres sobrinos de María se habían salvados, pero no se sabía nada de su madre, sus dos hijos y dos hermanos.

En el barrio de San Silvestres los socorristas trabajaron sin descanso por más de siete horas para hallar sin vida, uno a uno, los cuerpos de sus cinco familiares, quienes vivían en un hogar de paredes de madera y techo de zinc.

“No creía lo que me decía el vecino, pero al llegar a mi casa lo vi todo. Tres niños se salvaron porque mi sobrina de 9 años se dio cuenta de lo que estaba pasando y sacó a sus dos hermanitos. Ese lote lo tenía mi mamá porque era de ella y nos vinimos a vivir acá”, explicó la desconsolada venezolana.

Las víctimas de la familia fueron identificadas como Gladys, de 53 años; José Alexander, de 19, y tres niños de 2, 3 y 13 años. El alud de tierra ha dejado al menos nueve muertos y cinco desaparecidos en Barrancabermeja, en el noroeste de Colombia.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización

Nacionales

El gobierno aspira llevar a todos los CDI del país la ozonoterapia para combatir no solo el coronavirus sino otras enfermedades que comprometan la...

Destacados

Pese a las advertencias sobre su detención, el líder opositor arribó a Moscú en un avión procedente de Berlín junto a su esposa Yulia

Destacados

Es uno de los 125 acusados de impedir que el Congreso certifique la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre