article-thumb
   

Cinco menores de edad fallecieron a causa de un motín en centro juvenil de rehabilitación en Lima

El Cooperante

Caracas, 14 de febrero.- Cinco menores de edad murieron, mientras otras 29 personas resultaron heridas tras un motín e incendio registrado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL) ubicado en la ciudad de Trujillo al noroeste de Perú, informó la policía de ese país.

Lea también: Gobierno peruano retiró la invitación a Maduro para VIII Cumbre de las Américas





Helber Ordoñez, suboficial de la policía informó que “hasta ahora tenemos conocimiento de cinco menores de edad fallecidos y 29 resultaron heridas, aún estamos en el lugar” indicó a los medios de comunicación.

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza, informó que el siniestro ocurrió en horas de la tarde, en el pabellón dos del CJDRL tras realizarse un motín entre los jóvenes internados.

Los cuerpos de seguridad y rescate de Trujillo iniciaron la evacuación de los 29 menores heridos que fueron ingresados en distintos centros de salud y la sofocación de las llamas que fue controlada unas tres horas después.


Gustavo Campos, gerente de los centros juveniles del Poder Judicial, indicó que los menores se “amotinaron” en rechazo a la calidad de alimentación, las revisiones a que son sometidas sus visitas y por la suspensión de una actividad recreativa.

Este reclamo, motivo a unos 150 internos del centro de reclusión juvenil a quemar colchones, mesas y retener a cuatro educadores en el interior de los pabellones.

Las cárceles peruanas suelen tener problemas de hacinamiento, hace un par de años, el director de mencionado centro de reclusión había denunciado que tenía 179 jóvenes en un espacio para 80.

Comentarios

comentarios