Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cinco militares venezolanos secuestrados por las FARC dicen estar en "buen estado de salud"

Los militares dicen que la grabación se hizo el pasado martes 4 de mayo

Cortesía

Caracas. Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes difundió el sábado un video de cinco de los ocho militares venezolanos secuestrados por un frente disidente de las FARC en Apure, en el que dicen estar en buen estado de salud, además de haber recibido atención médica para curar sus heridas y medicinas.

Lea también: "Remigio Ceballos: Venezuela y su FANB exige la liberación inmediata de nuestros patriotas"

Los efectivos que se encuentran en el material audiovisual son: el teniente coronel Jean Carlos Bemont; el teniente Jhonny Yaguare y el teniente de fragata Álvaro Flores Berroterán. También están el sargento mayor de tercera José Antonio Ramos Dávila y el sargento de segunda Estiben José Aular Lara.

“Hemos sido, en este momento capturados por las FARC, hemos recibido un buen trato hasta el momento, nos han dado medicinas y nos han recuperado las heridas. Hasta este momento nos encontramos bien”, dijo uno de los militares en el video.

El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López exigió el sábado la liberación de ocho militares venezolanos secuestrados por las disidencias de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), en medio del conflicto armado en Apure.

López leyó un comunicado que dice que la Fuerza Armada Nacional no tolerará que grupos irregulares colombianos secuestren soldados venezolanos, además exige la "preservación de sus vidas e integridad física".

Padrino López explicó que los guerrilleros "usan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas detonadas a distancia que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros".

El funcionario subrayó que se agotarán "todas las vías" para la liberación de los connacionales secuestrados, señalando que ya se han establecidos contactos y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) servirá de enlace.





Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales