Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cinco muertos deja incendio en empresa fabricante de vacuna AstraZeneca en India

La vacuna de AstraZeneca es una de las primeras en India en obtener la aprobación restringida para uso de emergencia

Foto: Reuters

Caracas. Al menos cinco personas fallecidas dejó un incendio en un edificio en construcción del Serum Institute of India, una empresa fabricante de vacunas de AstraZeneca ubicado en la ciudad de Pune.

Lea también: «Cuba producirá 100 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19«

Sin embargo, la producción de las vacunas contra el COVID-19 no se vería afectada, ya que la unidad de almacenamiento de vacunas es segura, reseñó el medio indú Times Of India.

Las autoridades informaron que rescataron a seis personas que quedaron atrapadas en el fuego. El incendio se produjo debido a una falla eléctrica durante las obras en curso.

«Hoy es un día muy triste para todos nosotros en Serum Institute of India. Lamentablemente, hubo pérdidas de vidas en el incendio que estalló en nuestras instalaciones», dijo Cyrus S. Poonawalla, presidente y director ejecutivo de la institución.

Poonawalla dijo que ofrecerá una compensación extra a cada una de las familias, además de la cantidad exigida según las normas.

La India es el segundo país más afectado por la pandemia, tras contabilizar 10 610 883 de casos y 152 869 fallecidos por COVID-19, según el conteo diario independiente de la Universidad Johns Hopkins.





Artículos relacionados