article-thumb
   

Cinco niños habrían muerto en el hospital Luis Razetti de Barinas por falta de oxígeno

El Cooperante | 5 noviembre, 2018

Caracas.- El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, denunció este lunes la muerte de cinco niños en el hospital Luis Razetti, en el estado Barinas, por fallas en el suministro de oxígeno.

Lea también: “45% de las industrias trabajan con una capacidad menor a 20%”, asegura Conindustria

El parlamentario dijo a El Pitazo que pese a que las autoridades del centro asistencial han intentado ocultar el hecho, el personal que labora en el hospital le confirmaron las muertes. Superlano indicó que el lugar estuvo 15 horas sin oxígeno el pasado 1 de noviembre, producto del retraso en el pago a la empresa que presta el servicio.

Para ese momento, expuso el diputado, había tres niños graves en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica y Neonatal, dos de ellos fueron trasladados de urgencia al Hospital Materno Infantil Samuel Darío Maldonado, en carros particulares, porque no había ambulancia.

Uno quedó en la observación del hospital con una bombona portátil, pero murió posteriormente porque el aparato no proporcionó el oxígeno suficiente para los dos ventiladores mecánicos, refirió el medio digital. Otro de los menores,  según Superlano, fue un niño en edad escolar que había salido de una cirugía.


A la lista se anexan tres neonatos que estaban en los retenes, “aunque algunos trabajadores me aseguraron que en la morgue había seis cadáveres”, dijo Superlano.

Comentarios

comentarios