article-thumb
   

Cinco proveedoras de los CLAP recibieron 52,5 millones de euros desde el Bandes, según Paparoni

El Cooperante | 3 abril, 2019

Caracas.- Cinco proveedoras de los Comité Locales de Alimentación y Producción (CLAP) registradas en Hong Kong, China, recibieron desde el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) con sede en Francia, más de 52,5 millones de euros.

Lea también: Bandes, la entidad sancionada por EE. UU. a través de la que se financiaron multimillonarios guisos

Así lo informó el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, quien detalló que dicha entidad destinó alrededor de seis millones de euros mensuales a estas empresas por concepto de gastos operativos y consumibles.





Estas operaciones fueron autorizadas por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, a quien el diputado instó a explicar al país sobre las mencionadas transacciones.

“Revisamos las facturas y calculamos en 60% el índice de sobreprecios”, indicó. Las compañías beneficiadas fueron identificadas como Million Rise Industries, Jetsky Trading Limited, Shinning Capital International, Luck Fortune International Trading LTD y Mass Joy Industries LTD, todas proveedoras de los CLAP.

Otras transacciones

Asimismo, Paparoni denunció que a través del Bandes se destinaron 250,000 dólares a las cuentas de la fundación del expresidente del Ecuador, Rafael Correa, y a otras fundaciones en Francia.





Por otra parte, mediante las investigaciones de la Comisión de Finanzas, se detectó que un bufete de abogados localizado en Europa recibió grandes sumas de dinero hasta el pasado 31 de diciembre de parte del Bandes.

Comentarios

comentarios